Concejalía Consumo

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Oficina municipal de información al consumidor (OMIC)

Las Oficinas de Información al Consumidor son organismos de consumo que tienen como funciones principales la información orientación y ayuda a los consumidores  y usuarios en materia de consumo, resolviendo por la vía amistosa y de forma voluntaria los conflictos que puedan surgir entre los empresarios y consumidores (mediación de consumo).

 

Pueden prestar sus servicios en las Asociaciones de Consumidores, en la Administración Regional (ORICU) y en los Ayuntamientos (OMIC).

 

Funciones:

  •  Información, ayuda y orientación a los consumidores. 
  • Tramitación de reclamaciones.
  • Fomentar la educación y formación de los consumidores. 
  • Colaboración con otras entidades públicas y privadas, también dedicadas a la protección de los consumidores.
  • Remisión a la Junta Arbitral de Consumo de aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

Las OMIC (abreviatura de Oficina Municipal de Información al Consumidor) son organismos de consumo dependientes de los Ayuntamientos que tienen como funciones principales la información, orientación y ayuda a los consumidores y usuarios en materia de consumo en el ámbito local.

Imágenes

Horario

Lunes, martes, jueves y viernes: de 9:00 a 13:30 h.  
Miércoles por la tarde: de 17:00 a 20:30 h.  
 
Horario de verano:  
Mes de julio: atención al público de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h.  
 

Dirección

Plaza de la Constitución, s/n (Casa de la Cultura)  
30840 Alhama de Murcia (Murcia)

Teléfono

868 92 10 98 ó 968 630 000 - Ext. 5501

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