Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento aplica tratamientos preventivos contra la aparición de hongos

28/04/2009 1965

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Parques y Jardines ha aplicado unos tratamientos preventivos contra la aparición de hongos en cipreses, cítricos, palmeras y demás en los espacios verdes de la localidad

Simultáneamente se ha aplicado un tratamiento contra la aparición de pulgón y cochinilla en parques y jardines del municipio, centros públicos de enseñanza, instalaciones deportivas municipales y en el Museo Arqueológico.

También se ha aplicado un tratamiento de choque y lavado de las paleras del Cerro del Castillo, camino del Praico y Collado, frente a la plaga de la cochinilla del carmín.

En los tratamientos se han empleado productos fitosanitarios autorizados para su empleo en parques y jardines, de muy baja toxicidad, del tipo AAA (inocuo para mamíferos, aves y peces) y sin plazo de seguridad. Estas aplicaciones han sido llevadas a cabo por profesionales autorizados por la Consejería de Agricultura y Agua para el desarrollo de estas fumigaciones.

Alhama 28 de abril de 2009

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información