Actualidad

A+ A-

El viernes 6 de octubre será festivo en Alhama de Murcia

13/09/2017 3878

Con motivo de las fiestas patronales de la localidad, el día que se establece como festivo local es el viernes 6 de octubre, según acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de junio de 2016, y corregida su transcripción en el Pleno de octubre de 2016. 

Esta corrección ha podido llevar a confusión, ya que en el BORM de 06/10/2016, donde se publicaron las fiestas laborales en el ámbito de la CARM para 2017 se establecía como festivo local para Alhama de Murcia el lunes 9 de octubre, siendo posteriormente modificado por un error en la transcripción de la fecha, cambiando del día 9 al viernes 6 de octubre, publicado oficialmente en el BORM del 14/12/2016 para dar conocimiento de esta modificación, tal como establece la normativa en cuanto a la obligatoriedad de comunicación del cambio.

Recordamos que según la Ley 1/2004 de 21 de diciembre de Horarios Comerciales (BOE 22/12), los establecimientos comerciales tendrán plena libertad para determinar los días y horas que permanecerán abiertos al público en todo el territorio nacional, siempre que su superficie útil sea inferior a 300 metros cuadrados, excluidos los pertenecientes a empresas o grupos de distribución que no tengan la consideración de pequeña y mediana empresa.

El día 6 de octubre también tendrá lugar el pregón y chupinazo con el que dará comienzo la Feria 2017.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información