Actualidad

A+ A-

El Archivo Municipal desde tu casa: IV Centenario de la expulsión de los moriscos del Reino de Murcia

18/04/2020 986
Con motivo de los 400 años de la expulsión de los moriscos antiguos del Reino de Murcia, que se produjo durante el primer semestre de 1614, la concejalía de Cultura y Patrimonio, a través del Archivo Municipal, programó entre las actividades culturales una exposición titulada 'IV Centenario de la Expulsión de los Moriscos del Reino de Murcia', organizada por la consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Cartagena, que nos permitirá reflexionar sobre este hecho histórico en el marco de su IV centenario. 

A través de paneles explicativos, documentos y objetos de la época, la exposición pretendía divulgar y hacer reflexionar sobre las razones, el proceso y las consecuencias de una actuación tan dramática y contundente. Para completar la información sobre este acontecimiento, también se proyectó un audiovisual sobre la expulsión de los moriscos del Valle de Ricote.  

Los documentos seleccionados nos muestran las escrituras de donación de bienes, en muchos casos a hijas que se prometían con cristianos viejos y por ello podían permanecer en su tierra, cartas del rey y del conde de Salazar relacionadas con la expulsión, medidas adoptadas por los comisarios en las villas de moriscos, documentos que atestiguan el regreso.

Comenta esta noticia en Facebook

El Archivo Municipal desde tu casa: IV Centenario de la expulsión de los moriscos del Reino de Murcia

Información adjunta

Descarga
Cómic moriscos IV Centenario
Descarga
Paneles
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información