Actualidad

A+ A-

Nuevo curso sobre reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores

12/02/2020 1217
El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la concejalía de Salud junto con Cruz Roja, ha organizado un curso sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA). 

Se trata de una formación teórico-práctico, impartida en un total de 12 horas, que está homologada por la consejería de Salud y cuenta con un total de 20 plazas. Se desarrollará en el mes de febrero los días 20 y 21 de 16:30 h a 20:30 h. y 22 de febrero de 9:30 h. a 13:30 h. en el aula del complejo deportivo Guadalentín.

El curso es gratuito, pero la inscripción es obligatoria. Se debe rellenar el formulario adjunto y enviar al correo: alhama@cruzroja.es

La importancia de los desfibriladores semiautomáticos (DESA)

Es un aparato electrónico, en este caso portátil, que diagnostica y trata una parada cardiorrespiratoria cuando es provocada por una fibrilación o una taquicardia ventricular (hay actividad eléctrica en el corazón, pero sin afectividad mecánica o con bombeo ineficaz). Gracias a una descarga eléctrica gestionada por el DESA se consigue restablecer un ritmo cardíaco efectivo eléctrica y mecánicamente. 

Otras iniciativas sobre la instalación y manejo del desfibrilador puestas en marcha

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Descarga
Inscripción
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información