El CECOPAL restringe actividades y espacios públicos en Alhama hasta el 2 de febrero

14/01/2021 3551
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido esta mañana para analizar la situación epidemiológica en Alhama, así como la medida anunciada este miércoles por el Gobierno regional de prohibir las reuniones sociales entre no convivientes.

Aunque los datos oficiales de Alhama sitúan a nuestro municipio en una gravedad menor que la práctica totalidad de localidades de la Región, este organismo ha decidido restringir las siguientes actividades y cierre de espacios públicos desde las 00:00 de este sábado (madrugada del viernes al sábado) y hasta el martes 2 de febrero (inclusive), como medida preventiva para evitar un mayor descontrol de contagios:

• Cierre de la biblioteca municipal, que mantendrá solo el servicio de préstamo de libros previa cita telefónica. La sala de estudio sí permanecerá abierta por el momento.
  • Cierre de todas las instalaciones deportivas municipales.
  • Cierre de la escuela municipal de música.
  • Cierre del museo arqueológico Los Baños.
  • Cierre del centro municipal de Atención Psicosocial.
  • Cierre del local de ensayo.
  • Cierre de las áreas de juegos infantiles del municipio y sus pedanías, así como el Skate Park en Nueva Espuña, los juegos biosaludables y las pistas de petanca.
  • Cierre de las pistas deportivas de acceso libre situadas en el casco urbano y pedanías.

Además, ya permanecían cerradas las siguientes instalaciones:

• Centro de mayores del parque de La Cubana.
  • Centro de educación vial Ricardo García Redal.
  • Ludoteca.
  • Espacio joven 'La Guarida'.
  • Centros sociales de las pedanías.

También se suspenden todas las actividades culturales programadas, como cine, exposiciones, teatro y visitas guiadas, entre otras.

El resto de dependencias y servicios municipales se mantienen abiertos como hasta ahora, cumpliendo las normas de aforo, cita previa, seguridad e higiene.

Estas medidas se han adoptado bajo un criterio de prevención, toda vez que los datos de contagios se han ido incrementando en los últimos días en la Región, superando los 2.000 casos en un solo día, la tasa más alta desde que comenzó la pandemia, según el último informe publicado por la consejería de Salud este miércoles.

Las normas específicas aplicables a otros sectores de actividad, como hostelería, comercio, lugares de culto, celebraciones, velatorios, etc. continúan reguladas por la Comunidad Autónoma.

La concejalía de Salud del Ayuntamiento recuerda a todos los vecinos la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la higiene permanente de manos, mantener la distancia de seguridad, ventilar las estancias y la prohibición de cualquier contacto social con personas no convivientes, con el objetivo de evitar un caos en la propagación del virus en esta tercera ola.

Cualquier persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad debe llamar de inmediato al teléfono gratuito 900 12 12 12 y seguir instrucciones. No acudir nunca a una instalación sanitaria cuando se tienen síntomas o se ha tenido contacto con un caso positivo.